Los Pingüinos azules (Eudyptula minor), conocidos también como Pingüinos pequeños, son la especie de pingüinos más pequeña y viven en las costas de Nueva Zelanda y las islas Chatham, al igual que en el sur de Australia y Tasmania. También se han visto en la chilena isla Chañaral en 1996, en la playa de Santo Domingo (el 16 de marzo de 1997), pero no está claro si estas aves se habían extraviado. También se ha sugerido que puede haber colonias aún por descubrir en la parte chilena de la Patagonia. Recientemente ha sido avistado un pingüino azul vivo en Namibia, en la isla Ichaboe, en abril de 2005. Hay muchas subespecies, pero una clasificación precisa de estas aún está siendo discutida. Los Eudyptula albosignata, a veces tratados como una especie diferenciada, actualmente son considerados una subespecie.
La talla habitual es de 40 centímetros de altura y un peso de aproximadamente un kilogramo. Viven todo el año en grandes colonias, con cada pareja formando un nido en el cual criar a sus polluelos, los cuales nacen de dos en dos. Su alimentación consiste en pescado, calamares y otros pequeños animales marinos, gracias a su capacidad nadadora.
Aunque no están en peligro de extinción en conjunto, las colonias en áreas con una actividad humana significativa están amenazadas por la polución y los animales salvajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario